Actividades de verano y voluntariados
Como todos los años, desde nuestros Colegios Mayores, se organizan diferentes actividades de cara a los meses de verano.
Este año, los meses de junio y julio se han dividido en varios frentes para aprovechar al máximo las vacaciones. Por un lado, muchas de nuestras residentes han tenido la oportunidad de realizar el Camino de Santiago donde han podido disfrutar de la naturaleza, el deporte y de lo universal de esta peregrinación.
Otro grupo de colegialas ha revivido el paso de los Pirineos, una convivencia a través de la cual han aprendido el contenido histórico que hay detrás de este camino y han sido un poco más conscientes de qué fue realmente el Paso de los Pirineos.
Además de disfrutar de las actividades y el turismo por diferentes ciudades, también han tenido tiempo para realizar diferentes actividades de voluntariado.
Fátima, Viena, el Líbano o Jerusalén han sido varios de los lugares donde nuestras residentes han viajado para ayudar a los más necesitados.
Este tipo de actividades son instrumentos esenciales para la formación de nuestras colegialas, de forma que sean capaces de desarrollar un espíritu de servicio para poder dar respuesta a los problemas sociales de su entorno.