ALUMNI COLLEGE COMIENZA OFICIALMENTE EL CURSO 21/22
El martes 21 de septiembre celebramos, en el Aula Magna del Edificio Central de la Universidad de Navarra, el acto inaugural del curso académico de los colegios mayores Aldaz, Goimendi, Goroabe y Olabidea.
María José Yepes, directora del Colegio Mayor Aldaz, fue la encarga de abrir el acto con unas palabras de bienvenida en nombre de todas las directoras de los colegios. Durante su discurso quiso destacar que los colegios mayores, como parte de la Universidad de Navarra, “también nos adherimos a los proyectos que tienen de hacer de nuestras residentes ciudadanas responsables, con una profundidad profesional y una capacidad de descubrir que su trabajo siempre será un servicio a los demás y a toda la sociedad”.
Posteriormente, Magdalena Podhorska, Decana del Colegio Mayor Goroabe, fue la encargada de leer la memoria de actividades del curso, destacando la gran variedad de actividades culturales realizadas y agradeciendo a la Universidad de Navarra el esfuerzo realizado para que todos los alumnos pudiesen continuar sus estudios tras el inicio de la pandemia.
La lección magistral, “Satélite de observación de la tierra, para el desarrollo y la concordia” , fue impartida por Dña. Julia Yagüe, gestora de proyectos de observación de la tierra en GMV Aerospace and Defence, en Madrid.
Durante su intervención, hizo un repaso de cómo a través de los satélites, gracias a la óptica cenital que tienen, es posible ayudar a la humanidad y al medio ambiente. De esta manera, quiso recomendar a todas las residentes que tuviesen esa misma visión general durante todos los años de universidad. Las animó a observar el mundo y dialogar con él, aprovechando la gran la variedad de personas que conviven en un colegio mayor.
Por último, quiso destacar que todos tenemos una historia que contar, y que lo más importante es aprender a narrar esas historias siempre desde la verdad.
El acto fue clausurado por el Excmo. Sr. D. Tomás Gómez-Acebo, Vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra. Durante su discurso, hizo hincapié en el valor que tiene la lealtad en el mundo laboral, afirmando que “una empresa no es una familia pero pertenecer a una organización implica, en cierto modo, identificarse con los valores e ideario de esa empresa”.
En este sentido, animó a todas las residentes “a ser leales con la Universidad, con el colegio mayor y con vuestro entorno, desechando la crítica y la murmuración de vuestras vidas”.
Dadas las circunstancias excepcionales, el acto académico se celebró siguiendo las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias, con una reducida presencia de invitados en el Aula Magna, entre los que se encontraba la Excma. Sra. Dña. Iciar Astiasarán Anchía, Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Navarra. Además, para su seguimiento fue emitido en directo por Youtube, donde se puede ver en este enlace.