POLÍTICA GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

ALUMNI COLLEGE es el dominio de internet desde el cual operan cada uno de los responsables del tratamiento de datos con el fin de dar a conocer las actividades y servicios de los Colegios Mayores asociados a dicha marca.

Mediante las presentes cláusulas se habilita a cada una de las entidades que componen ALUMNI COLLEGE, para tratar los datos de carácter personal necesarios para el mantenimiento de relaciones con los usuarios, padres y madres de residentes, residentes, solicitantes de información, solicitantes de plaza en los distintos colegios mayores, empleados, donantes y colaboradores.

Para el mantenimiento de dichas relaciones los datos recabados son datos básicos necesarios para la gestión administrativa y educativa de los Colegios Mayores.

Una vez finalicen las relaciones con ALUMNI COLLEGE procederemos a la destrucción de los mismos transcurridos 5 años, salvo los datos de contacto (nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico) cuando las antiguas residentes hayan prestado consentimiento para formar parte de la asociación.

El tratamiento es necesario para el mantenimiento de relaciones derivadas de la condición de residentes o de solicitudes de información e inscripción recibidas por medios telemáticos o en soporte papel.

La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento que se presta al comunicarnos sus datos y el cumplimiento de obligaciones legales.

Los datos no serán transferidos a terceros países ni organizaciones internacionales.

ALUMNI COLLEGE y los Colegios Mayores que lo conforman alojan bases de datos en Servidores Proveedores de Servicios de Internet si bien estos sólo realizan labores de mantenimiento con el fin de lograr la operatividad de los sistemas.

Los ISP´s que intervengan en dichas operaciones están obligados igualmente a cumplir las mismas obligaciones y medidas de seguridad que ALUMNI COLLEGE.

Asimismo cuando sea necesario el cumplimiento de obligaciones legales (ej.: declaraciones fiscales, de seguridad social, representación ante autoridades competentes o Juzgados y Tribunales, etc.) o implique la comunicación de datos a otras entidades (ej.: Bancos, compañías suministradoras, etc.), procederemos a comunicar los datos que sean estrictamente necesarios para dar cumplimiento a dichas obligaciones.

ALUMNI COLLEGE y los Colegios Mayores que lo conforman han establecido todas las medidas de seguridad necesarias exigidas por la legislación vigente con el fin de proteger los sistemas de información y los datos que se tratan adecuándolas a los niveles y categorías de los mismos.

Los afectados tienen derecho a solicitar a ALUMNI COLLEGE el acceso a sus datos personales y su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos.

Asimismo tienen derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control (Agencia de Protección de Datos).

Cuando la comunicación de datos personales sea un requisito legal o contractual, o un requisito necesario para dar cumplimiento a servicios contratados, si el afectado o interesado se negará a aportar sus datos ello implicará la imposibilidad de prestar el servicio.

El tratamiento de los datos de los afectados no conlleva la toma de decisiones automatizadas ni la elaboración de perfiles sobre su persona.

Para el ejercicio de sus derechos puede dirigirse a ALUMNI COLLEGE mediante escrito remitido a las direcciones de contacto que figuran en el apartado responsables del tratamiento acompañando copia completa de documento de identificación (DNI/NIE/Pasaporte). 

Puede obtener los formularios para el ejercicio de sus derechos en www.agpd.es.