BECAS ALUMNI COLLEGE 2020
Hace ya unas semanas, el pasado sábado 7 de marzo, nuestros colegios mayores (Aldaz, Goimendi, Goroabe y Olabidea) celebramos nuestro Acto Académico de Imposición de Becas de este curso 2019/2020, por el que nombramos a cuarenta y ocho becarias, a cuatro becarios de honor, y reconocimos con las menciones fin de carrera a once residentes.
El día comenzó pronto, ya que a las 11 de la mañana dio comienzo el Acto Académico en el teatro del Museo Universidad de Navarra, que se llenó de colegiales y familiares. Además de imponer la beca de honor de los colegios mayores a las residentes, cada mayor impuso asimismo su beca de honor. El Colegio Mayor Aldaz nombró becarios de honor a Paloma Martínez-Cabezas y Enrique Domingo, padres de una antigua residente y decana del colegio mayor, matrimonio que ha compartido con generosidad todo su conocimiento con las residentes del colegio mayor a través de numerosas tertulias; por su lado, el Colegio Mayor Goimendi impuso su beca de honor a Miquel Ángel Serra, gestor de investigación en el Laboratorio de Neurofarmacología del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud en la Universidad Pompeu Fabra y experto en bioética; el Colegio Mayor Goroabe hizo lo propio con Javier Aguado director de “Javier Aguado Gestión de Patrimonio Artístico y Documental», y «Javier Aguado Espacio de Arte” y que contribuye en la organización y planificación de Encuentros Universitarios; finalmente, el Colegio Mayor Olabidea nombró becario de honor a Higinio Martín, doctor en Filosofía y Profesor Titular de Antropología Filosófica en la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia y Elche, en el Instituto de Filosofía Edith Stein en Granada y en diferentes escuelas de negocios.
El Acto Académico estuvo presidido por el Vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, D. Tomás Gómez-Acebo, y en él tuvo lugar la lectura de la memoria de actividades del Programa Alumni College del curso 2019-2020. Paloma Durán Lalaguna, Directora de la División de Políticas y Partenariados Globales en el Directorado de Cooperación al Desarrollo y antiguamente Directora del Fondo de Naciones Unidas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, leyó la lección magistral “No dejar atrás a nadie” en la que animó a las residentes a fomentar y ser agentes del cambio que necesita la sociedad.
Terminado el Acto Académico, nos dirigimos al Oratorio de Amigos, donde el Arzobispo de Pamplona ofició la Santa Misa en presencia de casi quinientas personas entre becarias, colegiales, familiares y amigos. Sin duda, fue un día muy especial para todas nosotras. ¡Enhorabuena a todos los becarios!