MIEMBROS DEL STAFF DE LOS COLEGIOS MAYORES REALIZAN EL CURSO CAPACITARSE PARA FORMAR
En colaboración con el Instituto de desarrollo y persona de la Universidad Francisco de Vitoria, 40 miembros del staff de los cinco CCMM de Alumni College trabajan durante tres fines de semana para mejorar el asesoramiento.
Formar no es fácil. Exige, por lo menos, una formación previa por parte del que forma. A lo que se le suma la necesidad de conocer el contexto del mundo que ahora rodea a las jóvenes universitarias. Hoy en día esto se concreta en calibrar la realidad y profundizar en cuestiones afectivas que influyen en la configuración de una personalidad madura.
El asesoramiento es, como tal, la “perla” de los Colegios Mayores. Acompañar a las residentes en su proceso de maduración y desarrollo de su personalidad, con los conocimientos y herramientas necesarias para sacar lo mejor de cada una. Para lograr esto, 40 miembros de los colegios mayores de Alumni College: Goroabe, Aldaz, Olabidea, Goimendi y Jaizkibel, participarán a lo largo del año en el curso Capacitarse para formar, de la mano del Instituto de desarrollo y persona de la Universidad Francisco Vitoria de Madrid. La misión del grupo Aprendamos a amar, del instituto, es “formar formadores para que descubran y transmitan la grandeza del amor y la sexualidad humana”.
En el curso, a lo largo de tres fines de semana repartidos a lo largo del año, han empezado a trabajar sobre el desarrollo afectivo y sexual de la persona, el arte de comunicarse y el amor y la sexualidad humana, con ponentes como Mónica Campos, Estela Alonso y Nieves González.