CICLO CULTURAL: LIGHTNING, LA LUZ EN LA OSCURIDAD
El pasado viernes 8 de marzo tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra (Hexágono), la jornada “Lightning, la luz en la oscuridad”, en la que Emilio de Villota (padre de la fallecida piloto de Fórmula 1 María de Villota) y Serafín Zubiri, ofrecieron su testimonio para compartir con todos los asistentes su historia como personas que ante la adversidad, vieron oportunidad en vez de obstáculos.
En la primera sesión, Emilio de Villota, padre de María de Villota, piloto de automovilismo fallecida en el año 2013, junto con Alfonso Jiménez Prado, director general de la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes, realizaron un repaso sobre su experiencia personal y el legado de María de Villota, dejando un mensaje muy claro: “La vida es un regalo, y no nos damos cuenta de ello generalmente”.
Posteriormente, la jornada continuó con el testimonio de Serafín Zubiri, cantante y pianista navarro, que, siendo invidente de nacimiento, animó a todos los asistentes a “creer y ser conscientes de que todo es posible, a pesar de las dificultades”. Además, todos los allí presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música de Serafín, ya que interpretó varias canciones de su repertorio al piano.
Esta jornada, organizada por nuestras residentes, no sólo tenía carácter cultural, sino también perseguía un fin solidario, ya que todos los asistentes acudieron con un kilo de comida no perecedera, que posteriormente fue donada al comedor social Paris 365 de Pamplona.