CONOCE A MARÍA VASILJ
María Vasilj nació en Medjugorje, Bosnia y Herzegovina. Ha estudiado Nutrición y Dietética en la Universidad de Navarra y es residente del Colegio Mayor Goroabe.
Le encanta leer, cocinar y escribir y se define como una persona aventurera y amiga de sus amigas.
El curso pasado María fue delegada de alumnos en la Universidad de Navarra, labor que recuerda con gran cariño y a la que anima a presentarse a todos aquellos alumnos que se lo estén planteando.
1. ¿Por qué decidiste presentarte a la elección?, ¿Cuáles eran tus objetivos?
Al final decidí presentarme porque la directora de mi Colegio Mayor me animó a hacerlo. Nos dijo que teníamos que implicarnos en este tipo de cosas, aportar y servir donde podamos. Yo me sentí identificada con estas palabras y decidí presentar mi candidatura.
Mi objetivo era, sobre todo, devolver un poquito de lo que he recibido en esta gran Universidad. Mi sueño era poder ayudar a los demás alumnos a tener tan buena experiencia de la vida universitaria como la he tenido yo.
2. ¿Crees que cumpliste tus objetivos?
No sabría decirte… Lo que sí sé es que mis compañeros y yo hemos puesto todas nuestras capacidades y talentos (algunos desconocidos hasta entonces, como el de grabar vídeos bailando por el campus) con la máxima ilusión de servir como nexo entre la Universidad y sus alumnos.
3. ¿Cuáles fueron tus funciones?
Mis funciones fueron, sobre todo, asegurar una buena comunicación entre la Universidad y los alumnos.
Por un lado, me encargaba de hacer llegar a los alumnos eventos, proyectos y planes que tenía la Universidad preparados para ellos y, por otro lado, hacer llegar a la Universidad, personal docente y administrativo, las preguntas, propuestas, sugerencias e ideas de los alumnos.
Para ello, participaba cada mes del pleno que tenía lugar en el rectorado con el rector, los vicerrectores y todos los decanos de la Universidad. Además, también teníamos reuniones periódicas con los delegados de todas las facultades y escuelas de la Universidad.
4. ¿Qué ha significado para ti ser Delegada de Alumnos?
Ha sido un gran honor y un privilegio. Me ha encantado cerrar mi etapa universitaria de esta manera, haciendo lo que más me gusta: estar con la gente y para la gente.
5. ¿Qué de lo aprendido en el Colegio Mayor te ha servido en tu cargo como Delegada?
Destacaría, sobre todo, el saber desenvolverme en distintos actos académicos, con personas distintas, saber dialogar sin discutir, respetar opiniones y puntos de vista diferentes del mío y servirse de todo esto para crecer como persona.
6. ¿Qué consejo darías a una persona que se está planteando presentarse cómo delegado/a?
Le animaría a que se presentase, porque cuando uno se mete en líos, cuando se complica un poco la vida, es cuando más feliz es. Cuando estás dando, ofreciendo algo a alguien, te das cuenta de que la que sale ganando eres tú misma.