JAVIERADA 2018
Un año más, las residentes de los colegios mayores del Programa Alumni College no han faltado a su cita con San Francisco Javier, patrón de Navarra, y peregrinaron desde Pamplona hasta el Castillo de Javier, a pesar de las adversidades meteorológicas.
Junto a otros alumnos de la Universidad de Navarra, algunas de las colegiales madrugaron para recorrer a pie o en bici, los 50 kilómetros que separan Javier de Noáin. Sin embargo, otras residentes comenzaron la marcha en Izco, y anduvieron los 28 kilómetros a pie hasta el castillo. Un tercer grupo se unió a los primeros ya en Sangüesa, y desde allí realizaron conjuntamente el Via Crucis hasta Javier, a donde llegaron poco antes de las 17h., hora en la que comenzó la misa en la explanada del Castillo de Javier, presidida por el Arzobispo de Pamplona.
A pesar de la persistente lluvia que estuvo presente durante toda la jornada del sábado, casi 400 personas participaron en esta Javierada 2018, organizada por Capellanía de la Universidad de Navarra.