¿POR QUÉ UN COLEGIO MAYOR?
Porque es el modo de vivir en plenitud los años de Universidad. La convivencia con estudiantes de todas las disciplinas, el foro de intercambio intelectual y la oportunidad de desarrollar la iniciativa personal configuran el espacio idóneo para el progreso de las universitarias.
¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?
Pueden participar en este proyecto educativo todas aquellas estudiantes que deseen incorporarse a este programa, asumiendo la condición de colegiala, tanto residentes como adscritas.
Se beneficia también el profesorado que percibe en este modelo un ideal de vida universitaria y lo favorece y promueve con su interacción con las estudiantes.
Otros muchos ciudadanos pueden tomar parte de la vida cultural, social e intelectual que se genera en torno a nuestros Colegios Mayores, ya que éstos están abiertos a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.
¿QUÉ ME APORTA UN COLEGIO MAYOR ALUMNI COLLEGE?
El Colegio Mayor es una institución universitaria en la que conviven estudiantes y profesores: es precisamente esa convivencia culta el fundamento y el medio de su tarea formativa. La marca genuina de esta institución universitaria, y sobre la que gira toda la vida cultural del Colegio Mayor, es la iniciativa de los alumnos. La organización de coloquios de cine, conciertos musicales, conferencias, teatro, actividades deportivas, celebraciones, etc., recae íntegramente en las colegialas. En los años de convivencia en el Colegio Mayor se aprende a respetar a los demás, a trabajar en equipo, a dirigir personas transmitiendo la experiencia de estudiantes mayores a las recién llegadas.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LOS COLEGIOS MAYORES DEL PROGRAMA ALUMNI COLLEGE?
La formación de universitarias capaces de poder comprometerse con la mejora de la sociedad poniendo a su servicio todo lo aprendido durante sus años universitarios.
¿CUÁNTO TIEMPO EN EL COLEGIO MAYOR?
El Programa Formativo ALUMNI COLLEGE es gradual: desde su primer curso académico las colegialas aprenden a adquirir responsabilidades y desarrollar hábitos, a forjar su personalidad, su visión crítica y constructiva. Este recorrido culmina cuando el estudiante se incorpora al Consejo Colegial, típicamente los dos últimos cursos, y pasa entonces a ser responsable del gobierno del proceso formativo.