TERTULIA CULTURAL CON ENRIQUE MAYA
El pasado miércoles 23 de septiembre vino al Colegio Mayor Goimendi el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Nacido en Uruguay, su familia vino a España y él vive desde los cuatros años aquí, en Navarra.
Orgulloso de haber tenido la oportunidad de estudiar en la Universidad de Navarra, nos recordó su pasado a través de anécdotas y hechos concretos que fueron claves en su vida, como su llegada a la alcaldía de Pamplona. Aquí destacó el amor y apoyo de su familia, los cuales siempre presentes, apoyaron y animaron a Enrique a tomar el cargo y adentrarse en el mundo de la política. Al principio fue muy duro porque él se veía amenazado por figuras violentas y se encontrara obligado a llevar guardaespaldas y policías para su protección; a día de hoy, se considera un alcalde respetado, pese a que sigue viviendo momentos concretos duros y tensos.
“En estos tiempos de incertidumbre tras la crisis del Covid-19, tanto los jóvenes como los mayores desconfían de la política y de la manera que se está actuando”, dijo Maya. Por ese motivo, ha querido dar una imagen ejemplar, demostrando las medidas necesarias que ha tomado como alcalde, para dar seguridad a los ciudadanos.
En la tertulia, no solo se tocaron temas políticos, en los que pudimos aprender la manera en la que trabaja un alcalde y su papel dentro del país, sino también personales, ya que nos contó cómo su familia había sido siempre su soporte vital, más incluso cuando contrajo la infección por Covid-19. Además, Enrique Maya hizo un llamamiento a todos los jóvenes a hacer caso al protocolo de la pandemia y seguir lo mejor posible las medidas de prevención del Covid para paralizar la transmisión de este virus. “Está en nuestras manos conseguir mejorar el país, ya que sabemos que la manera de actuar de los jóvenes puede tener grandes repercusiones, tanto positivas, como negativas”, afirmó.
Agradecemos la oportunidad que tuvimos en el Colegio Mayor Goimendi de conocer más profundamente a nuestro alcalde, no solo en el ámbito político, sino también en lo personal, mostrando su pensamiento desde su más sincero punto de vista. Fue una oportunidad muy enriquecedora, enmarcada en las tertulias culturales que se organizan semanalmente en los colegios mayores del Programa Alumni College.