TIERRA SANTA: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
El pasado 20 de julio, un grupo con casi treinta de nuestras residentes, acompañadas de estudiantes de otros lugares de España, cogieron un avión rumbo a Tierra Santa, donde pasaron más de una semana conociendo la historia y la cultura de la cuna del cristianismo.
Según el testimonio de Pilar Albacete, residente del Colegio Mayor Goimendi, “han sido unos días muy intensos, una semana llena de momentos que se nos han quedado grabados en nuestra memoria para siempre. Creo que voy a recordar estos días que hemos pasado en Tierra Santa toda la vida”.
El grupo de universitarias tuvo la suerte de conocer ciudades tan emblemáticas como Nazaret, Belén, Jerusalén, Betania y Ein Karem. En ellas, visitaron el Monte Tabor, la Iglesia de San Juan Bautista, la Basílica de la Natividad y la Basílica de la Anunciación, el Monte de los Olivos, el Santo Sepulcro, el Muro de las lamentaciones, el Mar de Galilea y el Mar Muerto, entre otros.
“Ha sido impactante ver tanta mezcla de religiones conviviendo en un mismo lugar, como en la Basílica de la Natividad, y en la ciudad de Jerusalén, donde hoy conviven tres religiones, la judía, la musulmana y la cristina”, cuenta Pilar. “Ha sido una experiencia única, compartida además con gente de otros lugares de España como Galicia, Valladolid, Castellón, Madrid e incluso de fuera de España, como Eslovenia”.