SEMANA SANTA 2019 Y UNIV CONGRESS
Como ya viene siendo una tradición entre las residentes de nuestros colegios mayores, muchas de ellas hicieron sus maletas para ir a Roma y acudir al UNIV Congress, durante la pasada Semana Santa.
Dos autobuses salieron el viernes 12, cargados de maletas, desde los comedores universitarios de la Universidad de Navarra. Assumpta Chacón, residente del Colegio Mayor Goroabe, nos cuenta: “Durante el largo viaje nos dio tiempo a conocernos entre nosotras, aunque la mayoría ya nos conocíamos. Tras más de 20 horas en la carretera llegamos a Fraterna Domus, el alojamiento que nos iba a acoger durante nuestra estancia en Roma. Me impresionó mucho ver a tantas chicas reunidas, y ¡de países tan diversos!”
El viaje a Roma ha sido apasionante para nuestras residentes y han aprovechado los días al máximo visitando diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, además de vivir la Semana Santa junto al Papa Francisco. “Hicimos gran variedad de actividades: el Domingo de Ramos asistimos a la misa con el Papa en la explanada de San Pedro y algunas tuvimos la oportunidad de ver al Papa Francisco desde muy cerca. Posteriormente, visitamos diferentes plazas y monumentos: Santa María de la Paz, la Plaza de España, la Plaza del Popolo y el Castillo de Sant Angelo entre otros. También tuvimos la oportunidad de visitar las catacumbas de San Calixto”, nos cuenta Assumpta. “Pero lo que más me impresionó fue la audiencia con el Papa, donde nos saludó de forma especial a los jóvenes participantes del Congreso UNIV.”
Además de la inmersión en la cultura, el arte y la historia en la ciudad de Roma, nuestras residentes también tuvieron la oportunidad de participar en el Congreso UNIV que se celebra en Roma cada año, y cuyo lema de este año fue “Getting down to business. The transformative Power of Work”. Entre otras muchas experiencias, tuvieron la oportunidad de escuchar una conferencia de Carla Vanegas, emprendedora salvadoreña, con más de 35 años de experiencia laboral, quien hizo un repaso por toda su vida tanto personal como laboral y compartió con las allí presentes 5 lecciones que su trabajo y su vida personal le han enseñado que no hay que descuidar: la coherencia y la capacidad de toma de decisiones, el pensamiento crítico, la innovación (estar siempre en beta para seguir aprendiendo), el equipo y la familia.
Madeleine Lasota, residente del Colegio Mayor Goimendi, nos dice que para ella “Roma ha sido una experiencia inolvidable y no se olvidará pronto!”