Verano en Repúbica Democrática del Congo
Una de las convivencias de este verano ha tenido lugar en la República Democrática del Congo, concretamente en la capital, Kinshasa. Numerosas colegialas han dedicado tres semanas a realizar un voluntariado en un colegio en el que los niños disfrutaban de un curso de verano. Repartidas entre las clases de los niños de diferentes edades -desde la guardería hasta los catorce años-, las residentes les han dado clases de español, han jugado con ellos y, lo que es más importante, les han proporcionado el cariño que, por desgracia, en muchas familias de África escasea.
Por otro lado, han podido asistir a varias visitas a hospitales y antenas de la zona -tales como Moncole o el ISSI-, a fin de comprobar en primera persona el modo de atender a los pacientes, cómo son los recursos de los que disponen los médicos para hacer su trabajo, así como las instalaciones que hábilmente han construido los congoleños con estos fines.
Además, han tenido la oportunidad de realizar excursiones por las zonas más espectaculares, repletas de vegetación exuberante y una naturaleza difícil de encontrar en otro lugar. Han llegado incluso a navegar por el Río Congo, uno de los más peligrosos del mundo y realizar una visita a los mercados de tela y madera, para conocer y saber más sobre la cultura africana.