VOLUNTARIADO EN RUMANÍA
20/07/17
El pasado 18 de julio finalizó nuestro voluntariado en Rumanía. Casi 20 días en los que hemos vivido una experiencia increíble y en los que hemos tenido la suerte de conocer un país, una cultura y una gente maravillosa.
Nuestras labores de voluntariado han estado divididas entre diferentes asociaciones. Hemos estado ayudando en casas para niños huérfanos de Aldeas Infantiles, preparando actividades lúdicas y de ocio para niños en riesgo de exclusión social. También hemos realizado actividades de entretenimiento con niños huérfanos o en situaciones familiares especiales de la mano de Fundatia Bucarestii Noi.
Con las Hermanas de la Caridad hemos conocido y ayudado en las labores en el Hogar de Chitila, donde tienen acogidas a personas con discapacidades neurológicas y motoras. Asimismo hemos ayudado a niños y ancianos con discapacidades psíquicas que acoge la Fundación Don Orione, a las afueras de Bucarest.
Sumado a todo esto, tenemos que decir que la cripta de la Catedral Católica de San José, en Bucarest, se encuentra en obras. Nosotras hemos aprovechado nuestro paso por la ciudad para ayudar también en los trabajos de restauración y limpieza de la Catedral.
Queremos desde aquí agradecer a todos los que han hecho posible que vivamos esta experiencia tan enriquecedora, que guardaremos para siempre en nuestra memoria. ¡Muchas gracias por esta oportunidad!